Cuando comencé el curso no sabía que era WEB 2.0. Usaba Facebook, e-mail, sms, MSN messenger, MSN blackberry, you tube y para mis clases como recurso didáctico power point. El año pasado me registre en Twitter, como no lo entendía quedo en el olvido.
Gracias a “Crea, publica, comparte” aprendí a utilizar nuevas herramientas tecnológicas, por ejemplo el Twitter como medio de difusión, el blog como un espacio donde se puede publicar temas de interés general e interactuar con personas de diferentes profesiones.
Para el trabajo final elijo “Espiral de Edublogs ”
Tiene un formato sencillo, fácil de comprender, fundamental para quienes estamos iniciándonos en la WEB 2.0. Recorrí los diferentes blogs. Me gusto “Escuela Tic 2.0- La Educación al alcance de todos” http://www.escuelatic2.0.com/ . El blog cuenta con numerosos artículos, videos educativos, tutoriales, cursos, aplicaciones online 2.0, software libre, y enlaces de interés tanto para docentes y alumnos.
Como docente en mi profesión después de este curso comienza una nueva etapa donde espero aplicar lo aprendido. Veo muy útil el blog es un nuevo territorio que seduce a un publico variado, desafiándolo a sumergirse sin exclusiones en un viaje que lo enriquecerá, abre las puertas del aula, admite un feed back entre los usuarios, permite brindar información en forma simple, precisa, rápida y sin intermediarios, así como también interactuar con diferentes personas acrecentando de este modo la información. En la especialidad que enseño (Ortodoncia) es muy útil la posibilidad de subir videos, es una materia en la que la práctica tiene mucha importancia. También el hecho de poder actualizar constantemente la información publicada hace interesante a esta herramienta, ya que los avances en la odontología son cotidianos.
El Twitter lo veo como un complemento, permitiendo informar cuando uno sube nuevos artículos, videos, fechas de congresos o cursos Es posible implementar en la enseñanza las nuevas tecnologías, los jóvenes de hoy tienen amplios conocimientos en Internet, utilizan con facilidad las computadoras y están conectados constantemente, lo cual permite utilizar estas estrategias como herramienta pedagógicas factibles de proporcionar al alumno “…aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas…” Pedro Juan Aristizabal Hoyos
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